Especies de bonsái

Me acaban de regalar un bonsái, ¿Cómo tengo que cuidarlo? ¿Cada cuanto hay que regarlo? ¿Tengo que hacer trasplantes? Todo eso depende mucho de cada variedad de bonsái. Por eso en esta sección intentaremos ir especie de bonsái por especie contando las peculiaridades de cada una.

Bonsáis en oferta

Prebonsáis y plantones para comprar

¿Qué es un prebonsái?

Un prebonsái es un plantón de un árbol o arbusto cualquiera con el cual podremos desarrollar un bonsái nosotros mismos. Los precios de estos ejemplares son mucho más bajos que los de un bonsái ya que un bonsái requiero aproximadamente unos diez años para formarse aunque con cuatro ya empezaremos a ver un pequeño árbol.

¿Cómo debo trabajar mi prebonsái para acabar convirtiéndolo en un bonsái?

Lo primero que deberemos hacer cuando nos llegue a cada el prebonsái será hacer un trasplante a maceta de bonsái o colador si queremos acelerar el crecimiento de este. Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:

  1. Primer haremos una poda de las ramas que sobran. Dependiendo de la especie podremos podar más o menos, deberemos revisar la ficha.
  2. Todo seguido sacaremos el árbol de su maceta y quitaremos el sustrato que cubre el tronco hasta que encontremos raíces (nebari), con eso sabremos hasta donde debemos cubrir con el sustrato para no tapar el nebari.
  3. Seguiremos podando parte de las raíces que veamos que no van a caber en la nueva maceta, prestando especial atención a las raíces pivotantes gruesas, solo deberíamos tener capilares.
  4. Una vez tengamos un cepellón que nos cabe en la nueva maceta lo presentaremos y llenaremos de sustrato dejando el árbol anclado se lo vemos necesario.

Conozca más especies a especiesdebonsai.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.