Bonsái de Lentisco (Pistacia Lentiscus)

Lentisco

El Lentisco es un arbusto perenne que crece cerca de la costa en encinares.

Guía para el cuidado del bonsái de Lentisco

¿Cómo debo regarlo?

Aunque es una especie que se desarrolla mejor en climas secos nuestra recomendación es aplicar riegos abundantes pero dejando secar la primera capa de sustrato entre riegos.

¿Debo dejarlo a pleno sol?

Lo ideal es tenerlo a pleno solo durante todo el año, de esta forma el árbol se desarrollará más rápidamente y podremos tener el tamaño de sus hojas controlado.

En su hábitat natura crece en la sombra de árboles más grandes como la encina, así que si no podemos dar muchas horas de sol directo no debería ser un problema.

¿Debo preocuparme de ponerlo a resguardo durante el invierno?

Si la temperatura baja de los 0 °C deberemos ponerlo a cubierto. Lo ideal sería hacerlo en un invernadero, o si no dentro de casa en una habitación luminosa y fría sin fuentes de calor cercanas.

¿Cada cuando tengo que abonar?

Podremos abonar durante la brotación primaveral y otoñal. Nuestra recomendación es usar abono orgánico de liberación lenta.

¿Cuándo y cómo se debe podar?

Durante el invierno cuando el árbol está parado.

¿Puedo pinzar el árbol?

Podemos hacerlo durante todo el año para ir manteniendo la forma del bonsái, dejando un mínimo de hojas para así evitar que la rama entera se seque.

¿Cuándo y cómo hay que alambrar?

Durante todo el año, pero deberemos ir controlando si el alambre se clava, ya que al ser una especie de crecimiento rápido lo hará y rápido.

¿Cuándo tengo que trasplantar y con que frecuencia?

El mejor momento será antes de la brotación primaveral. Podremos hacer poda de raíces drástica y cambio de sustrato total.

¿Qué sustrato o tierra debo usar?

El Lentisco no es una especie complicada en cuanto a sustrato, tan solo deberemos revisar que drene fácilmente, pero que a la vez retenga la humedad por cierto tiempo.

Nuestra recomendación sería una mezcla del 70% de akadama y el 30% de kiryuzuna, o del 80% de humus de lombriz o turba y 20% de grava o pomice.

Fotos e imágenes de bonsáis de Pistacia Lentiscus

Fuente: especiesdebonsai.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.