Bonsái de Falso Pimentero (Schinus Molle)

Falso Pimentero

El Falso Pimentero puede alcanzar los 15 metros de altura. Producen racimos de flores colgantes que posteriormente formaran el fruto de color rojo.

Guía para el cuidado del bonsái de Falso Pimentero

¿Cómo debo regarlo?

Aunque es un árbol que resiste bien la sequía deberemos mantener un grado de humedad elevado si queremos se encuentre en su ideal. Por eso aplicaremos riegos abundantes pero dejando secar la primera capa de sustrato entre riegos.

¿Debo dejarlo a pleno sol?

Para su correcto desarrollo deberemos tenerlo con sol directo todo el año. No tendremos problemas en cuanto a temperaturas altas, ya que es resistente a ello.

¿Debo preocuparme de ponerlo a resguardo durante el invierno?

Si las temperaturas bajan de los -5 °C deberemos ponerlo a cubierto en un invernadero idealmente, o dentro de casa en una habitación fría si no disponemos de uno.

Si tenemos que tenerlo dentro de casa por mucho tiempo lo ideal será montar un panel LED para aportar la luz que le pueda faltar, de esta forma evitaremos problemas de cultivo durante el invierno.

¿Cada cuando tengo que abonar?

Usaremos abono orgánico de liberación lenta en formato sólido durante las fases de brotación en primavera y otoño.

¿Cuándo y cómo se debe podar?

Podaremos antes de la brotación primaveral.

¿Puedo pinzar el árbol?

Durante todo el año podremos ir pinzando las ramas para mantener la forma del árbol. Con eso forzaremos la ramificación.

¿Cuándo y cómo hay que alambrar?

Podemos alambrar durante todo el año, pero deberemos ir controlando que el alambre no se clave, ya que es de crecimiento rápido y se clava fácilmente.

Podremos usar el alambre para bajar las ramas más jóvenes o también lo podremos hacer con tensores o pesos. La idea principal es imitar los ejemplares más viejos que tienen las ramas caídas.

¿Cuándo tengo que trasplantar y con que frecuencia?

Lo podremos hacer antes de la brotación primaveral, pudiendo cortar raíces y hacer cambio completo de sustrato sin problema.

¿Qué sustrato o tierra debo usar?

Deberemos usar sustratos que drenen bien, pero que mantengan cierto grado de humedad.

Con estas características nuestra mejor apuesta es una mezcla del 70% de akadama y el 30% de kiryuzuna. Otra opción sería una mezcla del 80% de humus de lombriz o turba con un separador tipo pomice o grava.

¿Cómo puedo propagarlo?

La opción más fácil es por semillas, ya que son fáciles de germinar y producen una gran cantidad de ellas.

Fotos e imágenes de bonsáis de Almez

Fuente: especiesdebonsai.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.