Bonsái de Arce Japonés (Acer Palmatum)

Arce Japonés
Arce Japonés

Las principales variedades son:

  • Aoyagi
  • Deshojo Shaina
  • Katsura
  • Arakawa
  • Deshojo

Bonsáis de Arce Japonés en oferta 2021

Note te pierdas nuestra selección de plantones de Acer Palmatum:

Guía para el cuidado del bonsái de Acer Palmatum

¿Cómo debo regar?

Se trata de un árbol delicado con la calidad del agua, es importante regar con agua blanda, ya sea de lluvia o agua destilada. Si el agua del grifo es blanda no habrá problema alguno, como es el caso de Madrid. No aguanta bien las sequías, es recomendable riegos regulares y abundantes.

¿Debo dejarlo a pleno sol?

No aguanta bien estar a pleno sol durante muchas horas, lo mejor es buscar un lugar donde solo le de 1 o 2 horas que no sean horas punta como el mediodía, de no disponer de un sitio así se puede hacer uso de malla de sombreo que filtre el 50% de los raios de luz.

¿Debo preocuparme de ponerlo a resguardo durante el invierno?

Si algo debe preocuparnos en un Arce Japonés es la calor, es donde mas sufre esta especie. En cuanto a bajas temperaturas puede aguantar bajo cero sin problema, incluso con nieve.

¿Cada cuando tengo que abonar?

Abonar en primavera y otoño con abonos sólidos orgánicos de liberación lenta para que sus delicadas raíces puedan absorber lo que necesiten sin obstruirse. Abstenerse de abonos líquidos.

¿Cuándo y cómo se debe podar?

Siempre en otoño tras la caída de las hojas.

Si queremos evitar cicatrices muy grandes que son difíciles de curar nuestra recomendación es dejar un centímetro de tronco al cortar. Pasado un año con la podadora cóncava cortaremos ese tronco de un cm y arreglaremos la herida. De esta forma conseguiremos que la herida cierre mucho más rápido y que no quede tanto abultamiento.

¿Puedo pinzar?

Al tratarse de un árbol de crecimiento rápido se recomienda pinzar los brotes nuevos varias veces en verano.

¿Cuándo es el mejor momento para alambrar?

Fácilmente puede llegar a tener marcas del alambrado si se deja durante la primavera ya que es cuando más rápido crece, con lo cual es mejor alambrar en octubre y dejar hasta marzo.

¿Cómo se que tengo que trasplantar?

Las raíces crecen muy rápido, lo cual nos va a forzar a trasplantar cada año en ejemplares jóvenes y llegando a los 3, 4 o 5 años en ejemplares más viejos. Admite podas de raíces drásticas.

¿Qué sustrato o tierra debo usar?

Usar sustratos drenantes, 70% akadama y 30% kiryuzuma es una buena opción.

Otra que hemos probado con éxito es 50% akadama, 25% kiryuzuna, 25% pomice y un poco (una palada) de kanuma.

¿Cómo puedo propagarlo?

Es muy fácil reproducirlo por semillas que puede ser recolectadas en la primavera. Acodos y esquejes son una buena opción.

¿Qué plagas y enfermedades puede afectarle?

Si detectamos que las hojas están abombadas y dobladas hacía dentro puede que tengamos hongo verticilos. El pulgón verde también es un potencial peligro cuando tiene brotes tiernos.

¿Qué estilos o modelados se pueden hacer?

Los Acer Palmatum son muy populares en estilo Kabudachi o tronco múltiple, pero cualquier estilo se puede llegar a hacer.

Fuente: especiesdebonsai.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.