Bonsái de Olmo Chino (Ulmus Parvifola)

Olmo Chino

El Olmo Chino (Ulmus Parvifola) es un árbol proveniente de China y todo el Sudeste Asiático. Se suele confundir con la Zelkova por su semejanza en las hojas. La diferencia reside en que la hoja del Olmo está doblemente dentada mientras que en la Zelkova solo está dentada.

En su espacio natural el Olmo Chino puede alcanzar los 25 metros de altura y 1 metro de diámetro. Aún con estas dimensiones el Olmo Chino llega a generar un ramificación muy fina con hojas pequeñas el cual lo hace muy bueno para cultivar como bonsái. Seguramente se trata de unas de las especias mas extendidas.

Ofertas de bonsái de olmo chino

Guía para el cuidado del bonsái de Olmo Chino

Hoja del Olmo Chino
Hoja del Olmo Chino

Riego

Agradece generosas cantidades de agua, pero dejando que el sustrato se seque entre riegos, ya que no aguanta el encharcamiento constante. No aguanta bien las sequías.

Sol

Necesitan poder disponer de un mínimo de varias horas de luz solar directa al día. De no ser así el árbol buscará la luz tirando brotes largos e incrementando considerablemente el tamaño de sus hojas.

Temperatura

Aguanta el calor perfectamente, y las heladas siempre y cuando disponga de una copa llena de hojas que lo proteja. Una helada puede llegar a quemar las hojas provocando la caída de ellas. Si en la zona los inviernos son fríos lo mejor será dejarlo dentro de casa en una habitación fría.

Abonado

Es de los pocos árboles que debe ser abonado durante todo el año cuando haga brotaciones. Si el árbol no está brotando debemos parar el abonado.

Poda

Permite podas drásticas que habrá que ir haciendo a menudo ya que tiene un crecimiento fuerte, lo ideal es dejar crecer 4 hojas y cortar hasta la 1 o 2, de esta forma mejoraremos la ramificación. Si se quiere que el tronco engorde hay que dejar crecer los brotes.

Es un árbol que brota fácilmente desde el tronco.

Alambrado

Se puede alambrar sin problema, pero hay que vigilar ya que debido al rápido crecimiento se puede llegar a tragar el alambre fácilmente o puede dejar marcas.

Trasplante

El mejor momento para trasplantarlo es cuando el árbol no está brotando, que suele ser al inicio de la primavera. Permite un cambio total del sustrato sin problemas, y también poda de raíces drástica.

No podemos espaciar mucho los trasplantes ya que las raíces crecen rápidamente, fijarse bien en cuando el sustrato empieza a salir de la maceta, quiere decir que las raíces están empujando desde abajo, con lo cual ya es momento de trasplantar.

Sustrato

No es exigente con el sustrato pero 70% Akadama y 30% de Kiryuzuna le irá perfecto.

Propagación

Tanto por esquejes como cortando acodos es un buen método. Por semillas es mas complicado.

Plagas y enfermedades

  • Mosca blanca
  • Ácaros
  • Insectos de escama
  • Pulgón verde
  • Cochinilla lapa

Fuente: especiesdebonsai.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.